Manifiesto ético

Soy Pablo Deustua Jochamowitz, psicólogo y psicoterapeuta. Paralelamente a mi interés por conocer y comprender el mundo interno del ser humano, desde siempre he sentido una auténtica pasión por investigar el mundo externo (el paisaje natural y sus características, el clima, los mapas, la relación con los animales, etc.).

En esta línea, me preocupa el descuido con el que nos relacionamos con el mundo natural y las consecuencias ecológicas que ello supone.  

Muchas preguntas surgen en mi cabeza en relación a cómo empezar a cambiar esta situación. Si algo me ha enseñado mi quehacer como psicoterapeuta es que el estilo de relación con algo o alguien empieza a cambiar en función de la calidad del afecto que experimentamos por ese algo o alguien.

Por ello, estoy convencido que en la medida en que sintamos auténtico cariño y pasión por nuestra casa (el mundo natural), nuestro descuido se transformará en cuidado afectuoso.

Creo firmemente que este regreso, cuidado y reconexión con nuestra casa, nos completa como seres humanos y supone un aporte extraordinario a nuestra salud mental.

Por todo esto, el proyecto de DAIMON VERDE engloba a la perfección mis dos pasiones: el contacto directo con el paisaje natural y el estudio de nuestro mundo interno e impulso de la salud mental.