Ecopsicología

«Todo el mundo necesita belleza…todo el mundo necesita de lugares donde jugar y pensar. Todo el mundo necesita lugares donde la naturaleza pueda sanar, animar y dar fuerza al cuerpo y al alma»
– John Muir


Nuestro origen físico y emocional está en la naturaleza, pero lo hemos olvidado. La civilización nos aparta de ella, y nos transforma en individuos maquinizados, racionales, domesticados. Percibimos el mundo natural como ajeno y peligroso y nos refugiamos en la seguridad de lo artificial. En este proceso perdemos mucho: nos apartamos de la sabiduría de lo instintivo, de lo intuitivo y de nuestra «vitalidad animal».

DAIMON VERDE considera fundamental reconectar con la naturaleza como forma de retorno a lo más esencial de nuestra condición humana y, por ende, de nuestra salud mental.

DAIMON VERDE apuesta por un re-aprendizaje de aquello que creemos olvidado pero que permanece agazapado en nuestro interior: la percepción atenta, directa y amorosa del paisaje natural y la toma de conciencia de ser miembros de pleno derecho de esta comunidad.

DAIMON VERDE ofrece experiencias de psicoterapia – individual o grupal – en contacto íntimo con la naturaleza para dejar de lado el pensamiento racional y analítico y fomentar una relación de honestidad, empatía y de gran intensidad emocional con el paisaje natural. Con ello, nos aventuramos en un viaje interior de reconexión con uno mismo, al permitir que sea el propio entorno natural quien nos transforme y nos lleve a escuchar la propia voz de lo salvaje.


¿Cómo es una sesión de psicoterapia en la naturaleza?

Una sesión de psicoterapia clásica tiene por objetivo ayudarte a identificar, comprender y resolver las emociones y/o comportamientos que te limitan la vida. Una sesión de psicoterapia en la naturaleza tiene exactamente el mismo objetivo.

Pero a diferencia de una psicoterapia clásica, que transcurre entre las paredes de una consulta, proponemos trasladar la experiencia a un entorno natural agradable, relajante y que facilita la conexión emocional contigo mismo.

De este modo, abordaremos y resolveremos tus dificultades emocionales a lo largo de un paseo tranquilo y pausado de 50 minutos, acompañados de los sonidos, colores y texturas que la naturaleza pone a nuestra disposición.

Con todo ello, además de los efectos terapéuticos de la psicoterapia en sí misma, contamos con los beneficios que el contacto con la naturaleza otorga: reducción de la ansiedad, de pensamientos obsesivos, y de emociones depresivas (mientras que, a la vez, se potencian emociones positivas y procesos de memoria, atención y concentración). Estos efectos positivos que el contacto con la naturaleza tiene sobre la salud han sido científicamente corroborados (ver Bratman 2015).


Si estas palabras resuenan en ti, contacta conmigo a través de mi e-mail o por teléfono 911 703 124

¿Necesitas más información? Puedes concretar una conversación personal conmigo en mi consulta de psicología y psicoterapia de Madrid Avenida de América o de Torrelodones. También puedes leer mi currículum vitae haciendo click aquí.